Wall Street abre a la baja a medida que la aversión al riesgo domina los mercados

Cuando se trata de exigir el control de la compensación, la ayuda de la CE será tan bienvenida como un agujero en la cabeza. En alguna crisis futura (y es probable que haya una), la presión política para evitar tales movimientos será intensa, incluso ante un deterioro real de la solvencia de uno o más estados de la UE. Más allá de un punto mencionado anteriormente, las presiones políticas en la UE y el Reino Unido podrían exacerbar las acciones de autoconservación que podrían conducir a un fracaso para lograr una cooperación eficiente en una crisis y, de hecho, podrían conducir a una falla de coordinación catastrófica.

Debido a la ruptura de los conjuntos de redes, es probable que las tensiones de liquidez durante una crisis sean mayores en una crisis con múltiples PCC (y aquí es donde es probable que los instintos de autoconservación de los dos PCC presenten los mayores problemas). El efecto de cámara de eco y el ruido inherente de las señales del mercado son razones por las que debemos tomar las expectativas que tienen un precio en los mercados financieros con una pizca de sal. El exceso especulativo de un efecto secundario de la política monetaria, el riesgo moral, los años de crecimiento moderado y la homogeneidad de las expectativas especulativas sigue siendo una exposición amplia que puede reducirse.

Sin la Fed, los bancos europeos no habrían podido obtener la financiación en dólares que necesitaban para sobrevivir. Los bancos centrales se comunican con muchos grupos diferentes de actores económicos. Por un lado, tienen mucho que aprender de los consumidores. En segundo lugar, los bancos centrales independientes deben asegurarse de rendir cuentas al público. Primero, al influir en los precios de los activos y las expectativas de los participantes del mercado financiero, el banco central afecta las mismas señales que quiere utilizar como insumo para la formulación de sus políticas. El Banco de Canadá y el gobierno canadiense acordaron, y no ordenaron la creación de un PCC de hoja de arce.

A medida que mueve las tasas de política a un territorio desconocido, con la incertidumbre sobre el impacto de tasas más negativas en los bancos y el mecanismo de transmisión, bien puede decidir moverse en pasos más pequeños. Los precios del petróleo crudo cayeron un poco antes pero recuperaron la mayor parte de sus pérdidas. Las existencias fueron generalmente más bajas en toda la región, pero parece que terminarán un poco por debajo de sus peores niveles del día.